Sr. Director:
Vuelven al ataque los profetas de la superpoblación. Hoy Santiago Grisolía, recomienda al ministro Corbacho en ABC ¡releer a Malthus! y los informes cada vez más abrumadores sobre el calentamiento global y el aumento de la población.

 

Malthus ha quedado en ridículo con sus profecías mil veces erradas. Para profundizar en este tema hay que saber que dice el defensor del mito de la superpoblación en el siglo XX Paul R. Ehrlich que con su esposa Anne han dedicado años a este cometido. Lo que ocurre es que se han encontrado en frente a un acérrimo y divertido opositor, el economista judío Julian Simon.

En este artículo se cuentan sus controversias.

Ahora, para echar más leña al fuego, aparecen por primera vez en español las opiniones más políticamente incorrectas de Lennon. En este vídeo subtitulado en español, vemos la opinión de Lennon y Yoko Ono sobre el problema de la superpoblación. Junto con originalidades, se dicen grandes verdades.

Se preguntaba el beatle: ¿Sería correcto que los seres vivos dijéramos ya somos demasiados, no podemos ser más, así no permitamos vivir a nadie más?

Y concluye: Yo no creo en eso. Pienso que hay suficiente comida y dinero para alimentar a todos. Y es posible un equilibrio natural, aunque la gente viva más años. Estoy seguro de que hay sitio suficiente para todos. Y en todo caso, podríamos ir a vivir a la luna.

Santiago Chiva de Agustín