Sr. Director:

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, confirmó a finales de mayo que el proyecto de 'ley de igualdad de trato' pretende dejar sin subvención a los colegios de educación diferenciada.

 

Esta medida supone una vulneración del derecho que asiste a los padres de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones (artículo 27 de la Constitución española).

Está claro que si se retira el concierto a dichos colegios, los precios de las matrículas subirán y muchos padres no podrán llevar a sus hijos a estudiar allí por no tener suficientes recursos económicos, lo cual es una discriminación contra ellos. Sólo los padres con rentas más altas podrán elegir colegios con ese modelo educativo, lo cual es contrario a la igualdad. Otro dato: en Inglaterra hay muchos colegios, públicos y privados, de educación diferenciada y alto rendimiento escolar, entre los cuales se encuentra el prestigioso 'Eton', donde han estudiado, entre otros muchos, los primeros ministros David Cameron, Gordon Brown, Tony Blair y Winston Churchill.

Pienso que si no se adelantan las elecciones, la aprobación de la posible "ley de igualdad de trato" quede aparcada y el posible debate se haga en la próxima legislatura. Mostraría un respeto a los padres y a la libertad de educación.

Valentín Abelenda Carrillo