En Telemadrid, el socialista Joaquín Leguina se ha referido a su críticas a la apertura del melón autonómico: "El melón autonómico se cerrará cuando haya un acuerdo de verdad entre los dos grandes partidos y se racionalice el sistema de competencias". Y ponía el ejemplo de Alemania, que "ahora lo están arreglando". "Nunca se ha dado ninguna explicación de alguna decisión que se ha tomado por el gobierno. Esto es un desastre".

Leguina ha denunciado que en Cataluña, "el objetivo era dejar residual al estado, tratar al estado de bis a bis y crear un miniestat. Eso no esta en la constitución, eso no debiera de ser así. Por eso nos hemos opuesto algunos dialécticamente. Esto habrá que arreglarlo".

Sobre la Ley del Suelo que va a salir, Leguina ha dicho que "no está nada mal". Peor se quejaba de que no le han consultado, cuando ha sido él el que más ha estudiado el asunto: "Si no me llaman, es que son unos sectarios. Precisamente me debo al PSOE por mis críticas. Mi lealtad es la del que critica, no es leal el que se calla, ese es desleal".