• Según el presidente del Population Research Institute (PRI), Steve Mosher, "los resultados han sido inmejorables: mayoría pro-vida en el Senado, mayoría reforzada pro-vida en la Cámara de Representantes y media docena de nuevos gobernadores pro-vida".
  • Mosher reconoció que las iniciativas legislativas pro-vida" serán muy probablemente vetadas por el presidente Obama"; pero "trabajando juntos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, podemos incorporar el lenguaje pro-vida en otros proyectos que Obama querrá aprobar".
  • La directora de Demócratas por la Vida, Kristen Day, responsabilizó a las posturas sobre el aborto del Partido Demócrata de su derrota en el Senado. 
Como informamos, EEUU celebró el 4 de noviembre elecciones legislativas en las que los republicanos consiguieron arrebatar a los demócratas la mayoría en el Senado al ganar los seis nuevos escaños que necesitaban y asegurarse al menos 51 de los puestos necesarios para controlar la Cámara Alta. Además, los republicanos también mantuvieron el control sobre la Cámara de Representantes.

Pero hubo algo más. Y fue, la derrota del abortismo en algunos estados de EEUU. Ya contamos que en Texas, el republicano Greg Abbott, derrotó a la senadora demócrata Wendy Davis y será nuevo gobernador. Abbott, parapléjico, es anti matrimonio gay y contra el aborto.

También contamos que en Tennessee, sus ciudadanos votaron a favor de la enmienda a la constitución que abre las puertas a los legisladores para aprobar leyes que limiten los abortos en dicho estado sureño. El apoyo a la enmienda ha recibido el 53% de los votos.

La derrota del abortismo también ha sido destacada por el presidente del Population Research Institute (PRI), Steve Mosher, recoge Aciprensa. En un boletín publicado por el PRI, titulado 'Ganan pro vidas, pierden Obama y sus legisladores abortistas', Mosher señaló que la noche del 4 de noviembre fue "memorable para aquellos que valoran la vida y la libertad".

"Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han sido inmejorables: Mayoría pro-vida en el Senado, mayoría reforzada pro-vida en la Cámara de Representantes y media docena de nuevos gobernadores pro-vida". Mosher destacó que el resultado electoral "confirma que Estados Unidos continúa moviéndose hacia el respeto de la vida".

Steve Mosher destacó que tras la victoria del Partido Republicano "es razonable esperar" que "la Cámara de Representantes aprueben el proyecto de ley que prohíbe los abortos selectivos por sexo o raza, conocida como el Acta de No Discriminación Pre Natal, que pasará al Senado y será enviada al Presidente".

"La Cámara también podrá prohibir casi todos los abortos después de la vigésima semana de embarazo con el Acta de Protección a la Capacidad de Dolor del Niño por Nacer que entrará al Senado y será enviada al Presidente. Mitch McConnell ha prometido que esta legislación sea puesta a votación en el Senado".

"El Acta de No Financiamiento de Abortos con el Dinero de los Impuestos pasará al Senado y será enviada al Presidente. La Cámara de Representantes bloqueará la financiación del Obamacare, pasará al Senado y será enviada al Presidente junto con un proyecto de ley para derogar el  Obamacare".

Mosher reconoció que "por supuesto, cada una de estas iniciativas legislativas pro-vida serán muy probablemente vetadas por el Presidente Obama". Sin embargo, "trabajando juntos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, podemos incorporar el lenguaje pro-vida en otros proyectos que Obama querrá aprobar".

También en declaraciones a ACI Prensa, la directora de Demócratas por la Vida, Kristen Day, responsabilizó a las posturas sobre el aborto del Partido Demócrata de su derrota en el Senado.

"En estados y distritos pro-vida, los Demócratas, y particularmente las mujeres pro-vida, tienen dificultades para promover a un candidato que está asociado con un partido que no solo apoya el aborto, sino que activamente hace campaña contra dar cualquier restricción razonable a un 'procedimiento médico' que acaba con una vida", explicó Day en un comunicado.

La líder de Demócratas por la Vida indicó que 21 millones de miembros del partido se identifican como pro-vidas, y que la postura inflexible a favor de este partido a favor del aborto es muy extrema para la mayoría de sus miembros.

Por su parte, Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, coincidió con Day, y señaló que "hubo algunos Demócratas que dijeron 'soy pro-vida'", pero que luego "votaron contra medidas pro-vida. Estaban diciendo una cosa y haciendo otra".

Tobias señaló que "hay una tremenda presión sobre los Demócratas. Se espera que sigan la línea de su partido y apoyen el aborto sin límites. Y el financiamiento del aborto con fondos del contribuyente".

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com