"La interrupción voluntaria del embarazo" lleva a un peligro significativo para la salud mental de las mujeres y aconseja que se oriente sobre estas inseguridades a quienes pretenden abortar.

 

Se exhorta a la edición de publicaciones que comenten los trances de desesperanza después de un aborto, pues "no puede haber consentimiento informado, si no se suministra una información adecuada".

En el año 2007 la actriz Emma Beck, una joven intérprete británica de 30 años, llevaba una gestación de mellizos y abortó. Al poco tiempo se suicidó -apareció colgada-, aliviándose al dejar a sus parientes una patética carta: "La vida es un infierno para mí, yo nunca debería haber abortado, habría sido una buena madre. Quiero estar con mis bebés, necesitan de mí más que nadie".

El estado mejicano de Veracruz es el 17º que ha resuelto conservar la existencia humana a través de su Constitución. Al mismo tiempo, la estrenada reforma constitucional de la República Dominicana asevera que "la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte". Timor Oriental, por su lado, refutó liberar la ley del aborto, mientras que en Honduras la ley vetará la Píldora del Día Después por calificarla abortiva, y en Perú no se mercantilizará en los centros públicos de salud por la misma razón.

Por otro lado, Corea del Sur, dada su baja natalidad, hace caso omiso de las infracciones de sus leyes abortivas. En Rusia están seriamente intranquilos por los exiguos nacimientos y la merma de la población por lo que se han prohibido los anuncios publicitarios de los chiringuitos abortistas, en los diversos medios de comunicación. Además, Rusia y Japón se han manifestado, con fuerza, en favor de la vida en la Comisión de Población y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.

También existen legislaciones opuestas al aborto en Nicaragua y El Salvador. Y en Estados Unidos, la Corte Suprema aprobó la prohibición del aborto por nacimiento parcial. Y por último, en Polonia prospera la posición frente al aborto.

El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@yahoo.es