Años 80. Charlie es un chico muy inteligente pero con pocas dotes sociales por lo que no tiene amigos en el Instituto, hasta que lo toman bajo su amparo una pareja de hermanos: la encantadora Sam y su hermanastro Patrick. Esta nueva situación mejorará la percepción de la realidad de este adolescente, propenso al suicidio debido a varios capítulos amargos de su pasado.

Si en la madurez es complicado ser tímido y algo raro imagínense en la adolescencia. Por ello posee cierto encanto Las ventajas de ser un marginado que ha trasladado a la gran pantalla Stephen Chbosky, el autor del best seller literario.

Película de adolescentes, aunque puede agradar más a un público adulto por su aire nostálgico, Las ventajas de ser un marginado trata asuntos como el difícil paso hacia la madurez, la amistad con mayúsculas, el complicado mundo homosexual, la familia como apoyo en momentos decisivos e, incluso, algo tan fuerte como los abusos sexuales. Todo ello narrado con un tono juvenil y sensible.

En un reparto donde no hay caras conocidas, destaca especialmente el trabajo de la joven y bella actriz Emma Watson, que demuestra que "hay vida después de Harry Potter" si se posee talento interpretativo…

Para: Los que les interesen los dramas nostálgicos