En mayo nos visitaron un 3,9% más de extranjeros, el máximo desde 2008

La inestabilidad en Turquía y las revueltas han contribuido a que España recibiera 19,8 millones de turistas internacionales hasta el mes de mayo, lo cual representa un 3,9% más frente al año 2012, la cifra más alta desde el año 2008.

Así lo refleja la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha hecho pública este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Entre el 40% y el 50% de las reservas turísticas han sido retrasadas o canceladas por culpa de los disturbios en Turquía.

En mayo llegaron a España 5,7 millones de turistas extranjeros, lo que implica un aumento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior. Asistimos a un máximo histórico de visitantes en el mes de mayo.

En los cinco primeros meses de mayo se ha asistido a un repunte de diversos mercados como el de Francia, con un incremento del 7,5% o los Páises Nórdicos, con un 13,8% y un 20,2% en el mes de mayo. En el mismo mes, el Reino Unido aumentó un 9,3% , y sigue siendo, por segundo mes consecutiuvo, el país de origen de más visitantes extranjeros.

Uno de cada tres turistas británicos eligieron Baleares como destino. La llegada de turistas alemanes creció este mes un 13,2%. Aunque también fue Baleares su destino principal, en Cataluña fue donde se experimentó un mayor crecimiento de visitantes germánicos.

Mariano Tomás
[email protected]