Sr. Director:
Ante los acontecimientos que vienen sucediendo a diario con el comportamiento de nuestros jóvenes, hay que hacer un examen a fondo y darnos cuenta que la educación es una tarea muy compleja.

La misión principal es la formación integral de la persona humana. Tanto a los niños como a los jóvenes hay que darles la posibilidad de desarrollar las propias dotes físicas, morales, intelectuales y espirituales.

Es cierto que somos los padres los primeros responsables de su educación y formación, pero se necesita la ayuda subsidiaria de la sociedad civil y de otras instituciones, sobre todo de la escuela.

No en vano, la Constitución Española defiende y consagra el hecho religioso como algo positivo para la sociedad, como algo que debería ser defendido activamente por Gobierno e Instituciones públicas, y bajo ningún concepto ser sujeto de amenazas, amenazas, como las que se han podido ver por parte de aquellos que tienen encomendada su defensa, ha dicho Marcial Cuquerella, presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

Las religiones en el mundo trabajan por la paz decía ayer el Cardenal Sistach, con motivo del encuentro que tendrá lugar en Barcelona, denominado Encuentro Internacional por la Paz 2010.

Recordemos que el primer Encuentro fue promovido por Juan Pablo II en 1986, convocando a grandes líderes de las Iglesias para pedir el don de la Paz. Por eso la religión tiene y debe estar presente en todo el mundo creado por Dios. No en vano, el cristianismo nos ayuda a comprender el significado último de la ciencia y de la cultura; toda vez que Jesucristo luz del mundo, nos desvela la plenitud del ser humano.

Elena Baeza

[email protected]