Jesús Barcenas denuncia la demora de las administraciones a la hora de pagar a las empresas

El Ejecutivo Zapatero, como otras autoridades mundiales, se ha decidido por la gran banca para resolver la crisis. Parte del principio de que los bancos son la mecha para activar la economía. Se excluye así a otros sectores y, desde luego, a las empresas de menor tamaño. Con el añadido de que se premia a quienes originaron la crisis.

Por eso, este martes el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, señaló en la SER que no se ha puesto en marcha un plan de ayuda para las pequeñas y medianas empresas. Además, el líder de la patronal de PYME desconfía de que la cumbre de Washington actúe en ese sentido. La principal preocupación de Bárcenas es que los bancos y las cajas continúan siendo muy restrictivos con el crédito y que las garantías que los empresarios tienen que aportar para obtener financiación son mucho más fuertes que hace un año.

Bárcenas apuntó también a las propias administraciones públicas como colaboradores en el estrangulamiento de la economía real, ya que su ritmo de demora en los pagos es grandísimo.