¿Se siente Vd. engañado por las declaraciones del Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda? Le preguntamos al presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel el pasado viernes. Todavía no, fue su respuesta. Carbonel y el resto de los convocantes ha mantenido una posición más bien escéptica en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

En la reunión celebrada el pasado jueves en Moncloa, Carbonel le pidió un gesto a Zapatero para poder creerle: que paralizara la tramitación parlamentaria para ganar tiempo a estudiar las 96 enmiendas presentadas por las organizaciones convocante. El tiempo no será un problema, les dijo el Presidente sonrisas. La prueba del algodón era el martes. Y el martes, la comisión no sólo no se paralizó, sino que rechazó el 100% de las enmiendas presentadas por el PP, algunas de ellas copiadas y pegadas de las 96 presentadas por las organizaciones civiles.

Mosqueo máximo. El miércoles se produce el encuentro con el grupo parlamentario socialista. Tras nueve horas de negociaciones, la conclusión de las organizaciones convocantes de la manifestación anti-LOE del pasado 12 de noviembre es que el PSOE les ha tomado el pelo, que no existe ninguna voluntad de negociar, que no se han escuchado sus enmiendas y que no se va a tratar de incorporarlas. Además, las organizaciones educativas denuncian las mentiras y trampas empleadas por los responsables del grupo parlamentario socialista durante el proceso de negociación: llamadas para tratar de dividirles, etc.

Probablemente e PSOE se pensaba que con estos meapilas era suficiente con una palmadita en la espalda y una amplia y generosa sonrisa. Pero ocurre que son ciudadanos que pagan sus impuestos, conscientes de que la responsabilidad de educar es de los padres y os que deciden el modo de empleo del dinero público, los ciudadanos. Y eso, probablemente no lo esperaban en el grupo socialista.

Así que una vez rota la baraja, las organizaciones convocantes están preparando un calendario de movilizaciones. Son conscientes de que los casi 2 millones de manifestantes seguirán la batalla. Y quizás sería bueno, como propone HazteOir, que se paralicen los centros educativos. Porque se da la casualidad que los centros concertados educan al 25% de los niños españoles. Y por cierto, con mejor calidad y menor coste. Basta ya de sonrisas vacías.