La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (Redtel) alaba el éxito de la telefonía móvil. Han creado cerca de 150.000 empleos directos e indirectos. Consideran la tecnología del móvil como un ejemplo de inversión e innovación. Pero exigen un campo abonado para poder invertir
La telefonía móvil se ha convertido en pocos años en una necesidad para todos los españoles. Eso lo demuestra los 50 millones de aparatos de telefonía móvil que existen en nuestro país, así como el hecho de que haya más líneas de móviles que de fijos.
Si esto es así, se debe a la inversión realizada por los operadores de telecomunicaciones, con cifras que superan los 2.000 millones de euros anuales.
Redtel ha presentado este miércoles los datos presentes, ha dado un vistazo al pasado de esta tecnología y ha ofrecido una visión de futuro. Sobre el pasado, ha destacado el éxito, el mismo que predice para el futuro. Sobre el presente ha señalado el empuje que da a España ya que la telefonía móvil emplea a más de 80.000 personas en trabajos directos, además de a otras 60.000 de manera indirecta.
Pero pese a la inversión realizada, encuentran dificultades de tipo tributario y administrativo, que son las que frenan la llegada de nuevas inversiones, así como obras de infraestructuras que redundarían en beneficio de los ciudadanos. Por eso han pedido al Gobierno una pronta respuesta al problema de los espectros, ya que hasta que no se resuelva, será complicado que la tecnología de las comunicaciones invierta más, para mayor beneficio de la competitividad de la que tanto necesita la economía española.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com