No le gustó mucho a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que le achacarán el escaso uso del delito medioambiental. Sí, si ha habido algunas sentencias, pero tiene Ud. razón que no ha habido muchas. Y para reforzar el control medioambiental, se establecerá una fiscalía específica que persiga de oficio esos delitos.

Además, se democratizará la información a todos los ciudadanos que la soliciten y se realizará un reconocimiento expreso a las ONG medioambientales con más de dos años de registro como titulares de los derechos colectivos. Es decir, se habilita a estas organizaciones a que comiencen una agresiva campaña de pleitos contra aquellas instituciones que a su juicio incumplan la legislación mercantil. Tiemblen los industriales que llega Greenpeace como titular de los derechos colectivos.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado activar el intercambio de las cuencas del Tajo al Segura y del Negratín al Almanzora, aunque eso sí, respetando los 240 hectáreas cúbicas de las cuencas de origen. Este acuerdo cuenta con el apoyo explícito de la Junta de Castilla la Mancha, matiza Narbona por si alguien había observado posible enfrentamiento con Barreda.