• Según los fieles y los pastores de la iglesia de Sanjiang, detrás de la decisión de demolerla hay en realidad motivos políticos.
  • La auténtica intención del gobierno sería debilitar la presencia cristiana. De hecho, un político local calificó como "un peligro" la difusión del cristianismo en la zona. 
En China -uno de los países donde el cristianismo sufre persecución-, después de un mes de protestas pacíficas, las autoridades han iniciado la demolición de la iglesia protestante de Sanjiang, cuya construcción fue aprobada por las autoridades, informa Asia News.

Pero es que otras diez iglesias de la provincia de Zhejiang han recibido la orden de demolición, en una campaña que parece querer debilitar a la comunidad cristiana.

Los fieles y los pastores acusan al gobierno de haber infiltrado en la iglesia de Sanjiang a falsos cristianos para destruir los micrófonos que estaban allí colocados para grabar toda actividad que allí se desarrollase. La iglesia está rodeada de policías, que no permiten a nadie el poder acercarse.

Según los fieles y los pastores de la Sanjiang, detrás de la decisión de demoler la iglesia hay en realidad motivos políticos. Las excusas que han utilizado son, por ejemplo, que la cruz que domina el techo es "demasiado alta", según el secretario comunista provincial Xia Baolong. También se argumenta que la estructura total es de más de 1000 metros cuadrados y por consiguiente es uno de los edificios más grandes de la zona.

Pero la auténtica intención del gobierno sería la de debilitar la presencia cristiana en Wenzhou, durante un tiempo denominada la 'Jerusalén de Oriente', por el gran número de cristianos y aún hoy un bastión de la fe en China.

De hecho, al inicio de 2014 Feng Zhili -jefe de la Comisión de asuntos étnicos y religiosos de Zhejiang- definió "un peligro" la difusión del cristianismo en la zona y que sería "demasiado excesiva".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com