Comedia amable y blanca sobre segundas oportunidades en la que se nota el toque de Nia Vardalos (artífice y protagonista de Mi gran boda griega) que ha co-escrito el guión junto con Tom Hanks.

Larry Crowne es despedido de su empresa, debido a la crisis económica, con la justificación de que no puede ascender de categoría porque no posee un título universitario. Larry decide entonces remediar esa falta de preparación inscribiéndose en una universidad donde conocerá y se enamorará de su profesora de oratoria, Mercedes Tainot, una mujer desengañada de su profesión que encuentra en su veterano alumno la fuerza necesaria para encontrar la pasión perdida por la enseñanza….

Protagonista, director y guionista: a todo se ha atrevido Hanks en Larry Crownw nunca es tarde, una comedia romántica de argumento "muy americano" que recuerda por su tono optimista (salvando las distancias temporales y de calidad) a las grandes comedias firmadas con el genial Frank Capra. Coinciden en  esa filosofía del "sueño americano" que podría resumirse en que "todo es posible en EEUU".

Sin ser una película para recordar, Larry Crowne nunca es tarde resulta un agradable divertimento que cuenta, fundamentalmente, con el atractivo de contemplar la química como pareja de dos estrellas de Hollywood: Tom Hanks y Julia Roberts. A destacar dos toques simpáticos de la película: las geniales intervenciones del profesor asiático de Economía (como crítica  del histrionismo del que hacen gala algunos docentes) y el cameo que realiza encarnando a un directora de una sucursal bancaria, la propia mujer de Hanks: la actriz Rita Wilson.

Larry Crowne nunca es tarde se estrena el viernes 30 de septiembre

Para: Los que les gustan las comedias románticas "facilitas" que tan sólo pretenden el entretenimiento.