Atresmedia es líder en el mes de julio pese a compartir la misma cifra, un 28,7%, de cuota de pantalla con Mediaset. Además, la zafia Antena 3, no ha tenido una mejor manera de empezar la época veraniega al convertirse en la cadena líder de audiencia, al lograr un 13% de cuota de pantalla. Así, el canal de Atresmedia se ha trocado en el más visto del mes, a una distancia de 0,5 puntos de su inmediato competidor, Telecinco.

Por franjas horarias, la bochornosa Antena 3 es líder absoluta en la mañana (13,7%), la sobremesa (13,8%) y la tarde (15,9%). Dentro de este horario destacan «Espejo Público», destacaría la entrevista realizada a Mario Conde con motivo de la presentación de su último libro, que sube un punto respecto a julio de 2012, y el erótico y vulgar programa «El secreto de Puente Viejo», que ha vivido un mes histórico al alcanzar una cuota máxima de 19,1% y 1.963.000 espectadores.

Por otra parte, la cadena también se ha anotado entre sus logros el tener el mejor estreno de ficción del periodo estival, ya que, con la violenta y grosera serie «Arrow», ha conseguido congregar de media a casi 2,5 millones de espectadores y un 17,7% de cuota de pantalla.

Atresmedia también domina la lista de las emisiones más vistas durante el mes, ya que once de los veinte puestos corresponden a espacios del grupo. La ganadora del ránking ha sido una de las novedades de la temporada, el magnífico programa «Masterchef» de TVE-1.

Finalmente, el consumo televisivo durante julio se ha cifrado en 210 minutos por persona y día (3 horas y 30 minutos). Este dato supone tres minutos menos que el registrado en el mismo mes de 2012.

Antena 3 logra aumentar su audiencia a través de programas zafios, eróticos y blasfemos. No se debe olvidar que el mal engendra el mal y se autodestruye.

Clemente Ferrer
[email protected]