Sr. Director:

Que la calle no es el sitio donde se deben discutir las grandes decisiones es cierto, pero también es cierto que los políticos se están alejando mucho de la gente de a pie y hemos reencontrado el asfalto y las plazas para ser oídos. Por eso las manifestaciones están siendo últimamente tan numerosas y tan cordiales y por eso espero con ganas la de este sábado en Pamplona.

Hay preguntas que no se están respondiendo con claridad y se nota en la calle, en el autobus, en las puertas de los coles y en los mercados:  queremos saber ¿está Navarra siendo usada como comodín? ¿quien negocia y con quién y para qué?. La convocatoria por la libertad tiene fuerza para jóvenes y mayores que, lejos de estar crispados ni ausentes, queremos saber y queremos que se nos conteste con la verdad. Y esto creo que sirve para todos sean de un partido o de otro o como es mi caso de ninguno. Convoca el gobierno de Navarra pero convoca empujado por toda esa ciudadanía,  que se lo viene reclamando desde hace mucho tiempo y de muy distintas maneras.

La manifestación es una manera de expresarnos, otra serán las urnas, el sábado estaré en Pamplona diciendo que soy protagonista del asunto y que quiero saber antes de votar y que la libertad no se negocia.

Pilar Pérez

pilar.perez.rodriguez@gmail.com