Según Tinsa, en julio, el precio medio de la vivienda cayó un 9,6% respecto a 2012 y un 10,6% respecto a junio de este año

Desde los máximos registrados en 2007, el precio de la vivienda ha caído un 37,6% en España, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). En julio, la bajada ha sido del 9,6% respecto al mismo mes de 2012, y un 10,6% respecto a un mes antes.

Aunque son descensos importantes se antojan todavía insuficientes. Basta ver lo datos del INE de compraventa de viviendas publicados este mismo lunes. Así, en mayo se registraron un 3,7% de operaciones menos y en junio la caída fue del 5,5%.

Por otra parte, según declaró el director general de Aguirre Newman, Ángel Serrano, en una entrevista a Europa Press, la vivienda debe rebajarse todavía entre un 20% y un 25% adicional para ajustarse a la capacidad de compra de la demanda. En cualquier caso, el proceso será lento. Serrano afirmó que pasarán no menos de 18 meses, esto es, hasta 2015, para ver esta rebaja adicional de precios.

Andrés Velázquez

[email protected]