• Horas después de ver a los Rolling en el Palco del Bernabéu, el ministro Soria asegura que indemnizará a la constructora ACS.
  • Mientras, Rajoy insiste que quiere una energía barata y eficaz. Pues indemnizando a Florentino no lo va a conseguir.
  • Además, ACS forma parte de la Triple A, es decir, una de las compañías que ha recibido dinero público a espuertas, en concepto de primas a las renovables.

Florentino Pérez (en la imagen) -¡Oh capitán, mi capitán!- no pierde batallas. Tampoco la del Castor, la mega obra que a la postre ha salido por 1.700 millones de euros aunque estaba presupuestada por 700 millones. Una obra de megalómano, innecesaria, excesiva y, al parecer, mal construida, dado que ha provocado seísmos. Y encima, mal presupuestada.

Pero lo que sí hace bien Florentino son los contratos, que no en vano cuenta con un genio como Chitín del Valle. Total, que el Gobierno se rinde y los consumidores tendremos que pagar los gastos de un almacén que no se utilizará. La culpa es del Gobierno Zapatero, pero el Gobierno Rajoy se ha rendido y al final pagaremos los consumidores.

Tiene bemoles la copla, nunca mejor dicho, porque el ministro Soria se rinde justo después de presenciar, en el palco presidencial del Bernabéu, el concierto de los Rolling Stones. Y es que en el palco presidencial del Bernabéu pasan muchas cosas. De hecho, pasa todo.

Con la rendición de Soria queda en entredicho la petulancia de su secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Cuando Hispanidad se acercó a él días atrás para preguntarle si había alguna posibilidad de que el contribuyente no pagara los gastos del desastre del Castor, Nadal aseguró que algunos periodistas "habláis demasiado pronto". Efectivamente, hablábamos siete días antes de que ocurriera. En plata: Florentino recuperará unos 1.200 millones de euros que le pagaremos entre todos. Con eso podría comprar 12 Ronaldos.

Y lo más sangrante es que ACS es una de las empresas de la conocida como 'Triple A' (Abengoa, Acciona y ACS) que ha recibido subvenciones a espuertas para sus energías renovables, especialmente para la fotovoltaica y la termosolar.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com