La verdad oculta es un sensible drama familiar que, a pesar de su nacionalidad norteamericana, resulta cercano al espectador porque habla de un tema universal como el miedo al futuro, pero también aborda otros tan hermosos como el amor filial o el sacrificio por los seres amados.

 

Tras la muerte de su padre, un genial matemático, la hija pequeña (Gwyneth Paltrow), que ha dedicado los últimos años a cuidar de su progenitor (afectado de una enfermedad mental degenerativa) se siente totalmente perdida. A la ausencia de su ser amado se unen sus dudas sobre si ella no habrá heredado la cruenta enfermedad o, en el mejor de los casos, su genialidad. La entrada en su vida de un antiguo ayudante de su padre (que intenta saber si el profesor hizo algo provechoso en su última etapa) y de su dominante hermana la hacen situarse frente a la realidad más cercana.

 

Basada en la obra teatral de David Auburn (ganadora del Premio Pulitzer), Proof es una historia llena de belleza en cuyo guión, además del propio escritor, colaboró el director, John Madden, y Rebecca Miller (hija de dramaturgo Arthur Miller).

 

Un reparto lleno de actores conocidos que viven sus personajes convierten esta película en un viaje fascinante.

 

En Estados Unidos una mala promoción publicitaria dió como resultado que esta película llena de valores pasase desapercibida. Confiemos en que en nuestro país tenga mejor suerte.

 

Para: Los que apuesten por los buenos dramas familiares