Sr. Director:

"La Iglesia apoya a cada homosexual, con nombre y apellidos; mientras que otros están reivindicando una ideología de género que, lejos de liberar, esclavizan a los homosexuales". Parece referirse José Ignacio Munilla, el obispo recién nombrado por Ratzinger, a los lobbies gays-lésbicos.

Este obispo, el más joven de España con 44 años, que ha sido antes párroco de barrio en Zumárraga, Euskadi, antes que jerarca, es muy criticado por su defensa de la fe en los medios de comunicación, sabiendo salir al mundo y decir las cosas tal y como son. Lo tachan públicamente de homófobo, ultracatólico,... ¿Por qué será?

"Ni los piropos que nos dirijan nos deben envanecer, ni tampoco ese tipo de descalificaciones nos deben apartar del recto camino.

"Uno de los goles mayores que nos han querido meter ha sido el calificativo de "tradicional" a la familia natural. Una forma muy sibilina de desproteger y perseguir a la familia es la falacia conocida como la extensión de derechos".

"Y lo curioso es que el desprecio a la ley natural humana tiene lugar al mismo tiempo que se extiende una exquisita sensibilidad ecológica. ¿No indicará esto el desconocimiento de la dignidad espiritual del ser humano?"

"España ha sido elegida como un campo de experimentación de una ideología radical deshumanizante; y para ello es necesario su secularización previa."

Compilado de La Razón por Alejandro De Fez Laso.

alejdefez@hotmail.com