Y mientras, mantiene embajaditas, política lingüística, subvenciones...Como se sabe, el Gobierno andaluz ha pedido al Gobierno un anticipo de 1.000 millones a cuenta de su participación de los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico, según anunció ayer la consejera de Presidencia, Susana Díaz.

También Cataluña solicitó ayer un adelanto para afrontar los pagos más urgentes mientras se pone en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica. El consejero de Economía, Andreu Mas-Collel, reclamó al Tesoro algún "sistema puente" si el Fondo no se activa en septiembre para poder "llegar a octubre".

Pues bien: este martes la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que el Gobierno está ultimando con la Generalitat un anticipo inminente de 120 millones de euros para Cataluña, principalmente para pagar nóminas. Recordemos que el ejecutivo de Artur Mas ha pedido 5.023 millones de euros.

Las CCAA pidiendo dinero al Ejecutivo central. Es la consecuencia del despilfarro y el derroche de los políticos de todos los partidos. Y mientras, siguen despilfarrando, porque queda mucho por hacer (embajadas, gastos de representación, subvenciones, coches oficiales...).

Y detrás, los ciudadanos, a quienes nos fríen a impuestos.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com