Amplía a 77 el número de salas y  continúa como líder en espectadores por cine

 

La Última Cima, documental dirigido por Juan Manuel Cotelo en torno a la vida del sacerdote Pablo Domínguez, entra mañana en su cuarta semana de exhibición como la sexta película más taquillera de España. Las cinco anteriores posiciones, las ocupan filmes que cuentan con entre 223 y 393 copias como son  los casos de The Blind Side y El Príncipe de Persia respectivamente. Este documental,  cuenta sólo con 64.

Cerca de 70 mil personas ya la han visto y contrariamente a lo que suele suceder con la mayoría de las cintas, aumenta de nuevo el número de copias por petición popular. Mañana llegará a 77 ciudades españolas. De este modo, La Última Cima se sitúa en la lista de las películas españolas más taquilleras del año.

Desde su llegada a los cines, el pasado 3 de junio, más de 100 países han solicitado el estreno de La Última Cima en sus fronteras. Además, toda la red suma ya casi un millón de descargas de sus tráilers.

La distribuidora, European Dreams Factory, encargada del estreno de La Última Cima en nuestro país, nació con el claro objetivo en 2008 de traer a España películas que aporten un mensaje enriquecedor y valores positivos. Así, La Última Cima se ha convertido en su tercera apuesta, después del canto a la vida en Bella y el drama histórico en Katyn.