Night Shyamalan, el director de El sexto sentido o El Bosque, es el productor y escritor del cuento en el que está basada en esta película.

Primera entrega de Las crónicas de la noche, una serie de historias de terror concebidas, por Shyamalan.  En concreto, para La trampa del mal el director de origen indio ha confesado que  se inspiró en la conocida novela de Agatha Christie Diez negritos.

Así, cinco extraños de Filadelfia empiezan su rutina diaria compartiendo el ascensor de un rascacielos. Lo que, en principio, parece un hecho casual se convierte en la peor pesadilla de sus vidas cuando el ascensor se para y empiezan a suceder hechos terribles. A la espera de ser rescatados (se encuentran atrapados en el piso 21) los vigilantes que permanecen en el exterior e, incluso, el detective de policía asignado al caso pronto perciben que los atrapados se enfrentan al mal en estado puro

Sin encontrarnos ante  una obra maestra, La trampa del mal mantiene el suspense, cuenta con unas  interpretaciones más que correctas y un montaje adecuado, lo que la convierte en un producto muy aceptable para el aficionado al género. Por ello, no se entienden las feroces críticas recibidas en Estados Unidos si no es porque molestan dos cuestiones que aborda este largometraje: se insiste en la existencia del demonio y se defiende  la necesidad de perdonar para ser capaz de seguir adelante. Al parecer tanto una cuestión como la otra provocan reacciones adversas en el mundo incrédulo en el que vivimos.

Para: Los que quieran ver un correcto largometraje de suspense