PRISA será un instrumento del Nuevo Orden Mundial (NOM). El CEO del Grupo ha pactado con Liberty: la paz en los derechos del fútbol con Mediapro a cambio de la marginación definitiva de la familia fundadora. Se trata de eliminar a Ignacio y Manuel Polanco e institucionalizar la empresa

Como ya adelantara Hispanidad, la operación Liberty, por la que este conjunto de fondos tomarían más del 50% de PRISA aunque sin intervenir en la gestión, no era más que una cortina de humo para que Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, expulsara definitivamente a los Polanco del imperio mediático creado por su padre y se quedara como dueño y señor. De hecho, una vez que Cebrián logró expulsar a Javier Díez Polanco y a Jaime Polanco, sólo quedan los hermanos Ignacio y Manuel.

Pues bien, la noticia de la mañana del martes 22, asimismo adelantada por este diario electrónico, consistía en que Liberty quiere renegociar las condiciones de su entrada en PRISA.

Pero no se equivoquen con la referencia a los Polanco: no es más que un pacto entre Cebrián y Liberty (por cierto, cómo ha adulado PRISA a los chicos de Liberty) para marginar de forma definitiva a la familia Polanco, una vez muerto el fundador, Jesús Polanco, quien elevó a consejero delgado a Juan Luis Cebrián. PRISA dejará de ser una empresa familiar y se institucionalizará, un palabro que significa justamente eso que está usted pensando.

Detalle importante: Liberty está relacionado con todo el entramado financiero y mediático del republicanismo norteamericano pro choice, especialmente con el famoso alcalde de Nueva York, Michel Bloomberg: Nuevo Orden Mundial (NOM) en estado puro. Un NOM con el que Cebrián ha entroncado a través del Club Bildelberg y que ahora cuenta con todo un instrumento mediático a su servicio: nada menos que el multimedia en castellano más importante del mundo. La verdad es que siempre había servido al NOM pero ahora con galones de capitán. Un detalle sobre la conexión: uno de los principales accionistas de Liberty es Vertex Asst Management, directamente relacionada con la Oak Hill Capital Partners, la firma de Dan Doctorff, es decir, de la mano derecha de Bloomberg, antes vicealcalde y hoy mándamás de la propia Bloomberg.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com