En la SER se comentaba la noticia de El Mundo. La composición del parlamento está derivada del 11-M. Es un argumento que tenemos que sacar de nuestras vidas. El 11-M fue una constante muy importante a la hora de la decisión de los ciudadanos, pero fue la manipulación que el Gobierno hizo sobre los atentados terroristas del 11-M. No hay caso en el mundo en que se produzca algo así y la gente apoye a la oposición y no al Gobierno, comentaba un tertuliano de la SER.

 

Para el tertuliano Imanol, en la SER, estamos en una fase procesal y lo que cabría hacer es aportar pruebas. En el mejor de los casos, una lectura puede ser: no hay documentación, son dos documentos distintos. Hay un primer informe en el que se descubre un supuesto ácido bórico, y se hacen hipótesis, y el documento sellado, el que se entrega al juez, parece que puede ser un documento en el que el perito se queda con lo que debe quedarse y no hace ninguna hipótesis. Pero podíamos hacer una lectura malévola, que es la del PP, que el documento falsificado es el primero.

 

Otro dice que así no podemos funcionar, porque aunque esto fuera una prueba, nos encontramos ante un gravísimo hecho de contaminación de pruebas. Es una fase procesal, y quien tenga pruebas, que las aporte.

 

El juez no ha podido demostrar la mayor parte de las cosas y sospecha que van surgiendo. Siempre se ha dicho que una estrategia es dilatar el juicio en el tiempo, comentaba otro en alusión al periódico El Mundo.

 

En un parlamento se discute y se habla lo que la mayoría del parlamento decide que se hable. Es así y tiene que ser así. Es un principio de lo que es el parlamento. Se discute lo que dice la mayoría, porque si no, sería una asamblea constituyente como las que se crean en un proceso revolucionario, decía otro.

 

Magis Iglesias señalaba que hay una perversión del régimen parlamentario. El PP ha hecho una utilización espuria del derecho a la información. Dejemos que actúe la justicia por un lado, el único grupo parlamentario que ha defendido la misma posición es CIU, lo hizo con Roldán, Filesa, etc, y es que no son partidarios de que mientras está abierta una causa, se investigue. Me da miedo la posición-reacción al uso y toxicidad difundida por el PP para denunciar que a partir de ahora todo lo que sea el 11-M no lo hablamos.