Un tertuliano de la SER afirmaba sobre el 11-M: Existe un auto de procesamiento ya. Ya podemos discutir sobre bases serias porque es una pieza clave en cualquier instrucción sumarial. En cualquier sumario hay irregularidades, contradicciones y todo eso.

 

Otro añadía: Que un periódico (El Mundo) ponga en cuestión el resultado de la investigaciones..., que ponga en cuestión lo que se ha avanzado en un proceso judicial, en el parlamento o en la comisión de investigación, que lo haga un periódico es algo que cabe dentro de lo opinable; pero el salto ilegítimo es cuando un partido político avala esa decisión hecha por una parte del periodismo : nos podrá gustar más o menos el cuestionamiento de las instituciones de un periódico, pero el paso, si lo da el PP, entramos en algo diferente y debe ser denunciado.

 

Francino destacaba también que hay un partido político que lo jalea.

 

Y Charo Zarzalejos descalificaba a Trashorras: Un señor, Trashorras, que está demostrado que es un perturbado, que va al juez y cambia la versión, que va a El Mundo y dice otras cosas, me parece que es un perturbado siempre, cuando dice blanco y cuando dice negro. Soy incapaz de leer semejantes memorias. Tengo que dar el mismo poco valor a lo que dicen en El Mundo como a lo que se le ha captado en la prisión. Me parece un error serio que el PP, una cosa es plantear dudas legítimas, razonables, pero coger declaraciones de delincuentes declarados, en este caso de un perturbado declarado médicamente y llevarlo al congreso, me parece un error de libro.

 

Sí leí la entrevista a Trashorras y lo que es cierto es que se ajusta milimétricamente al guión de la teoría de la conspiración, pero le falta una narración, decía otro tertuliano.

 

Y otro se sumaba a lo de Trashorras: He conocido a un persona que conoce a Trashorras, y dice que es un perturbado muy serio, un esquizofrénico, un hombre incapaz de tener un pensamiento organizado y me añadió que es evidente que es asi. Cualquiera de nosotros, en contacto con este personaje, nos daríamos cuenta de que tiene esas limitaciones, con lo cual más inri para la actuación de El Mundo. En la prensa extranjera, jamás la tesis de El Mundo ha tenido una sola línea. Y tengo una sensación: estoy de acuerdo en que lo grave es la actuación del PP. Pero tengo la sensación de que El Mundo va por delante del PP y el PP le sigue a El Mundo.

 

Y no olvidemos la actitud de El Mundo, aquellos días, manteniendo la autoría de ETA, pidiendo la suspensión de las elecciones, añadía otro.