En la SER se comentaba un informe encargado por el gobierno británico sobre el calentamiento global, parece que casualmente, cuando se ha sabido que la ministra de Medioambiente Narbona planea gravar el consumo excesivo de agua en los hogares. Parecía que era aprovechado por los tertulianos para irnos concienciando de que hay que apretarse el cinturón. Carlos Elordi comentaba que son tremendos los vaticinios concretos en materia de calentamiento de la tierra. Y añadía que al ciudadano corriente le va a costar cambiar de actitud. El exceso de consumo de energía, la manera en que se consume energía, las calefacciones, sólo se pueden resolver con muchas cosas y con una actitud de reducción del consumo por parte de los individuos corrientes.

 

Ernesto Ekaizer destacaba que el tema del agua, de la tierra, toda la especulación y las recalificaciones contribuyen a destruir el medio ambiente. El ciudadano tiene que saber que en el ámbito familiar se pueden hacer cosas pequeñas (para ahorrar). Como en el protocolo de Kioto.

 

Y Charo Zarzalejos decía que el primero que tendrá que dar el paso serán los ciudadanos corrientes, tendremos que reducir el gasto de agua, de electricidad, pero el problema ese se resuelve con el diseño de grandes políticas y una fuerte inversión para hacer posible que esto no llegue a una situación tan terrible.