Obtuvo en 2012 un beneficio de 60 millones de eurosLa Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha informado de que ha obtenido un beneficio consolidado neto en 2012 de 60 millones de euros, de los cuales 48 millones corresponden a la SEPI como sociedad dominante, y el resto a socios externos.

La cifra de negocio creció un 36,9 % respecto a 2011 debido a la incorporación de Correos al grupo público llevada a cabo en el segundo semestre del año. Las compañías integradas en el grupo público obtuvieron una cifra de negocio de 4.364 millones de euros, cantidad que asciende a 4.570 millones si se contabilizan otros ingresos netos obtenidos por la SEPI.

Aunque en términos absolutos la cifra de gastos crece el 31,8 %, una vez eliminado el efecto de la incorporación de Correos ésta se reduce el 22,6%, frente a un descenso del 21,2 % en los ingresos. Los gastos totales ascendieron a 4.789 millones de euros.  

Cabe concluir que la empresa pública se sanea, cierto, pero no está claro que, en pocos años, quede alguna empresa pública en España...

Andrés Velázquez
[email protected]