Países que hicieron las cosas bien, señala el secretario de cooperación de la institución que lidera Enrique Iglesias, hombre del NOM

La Secretaria General Iberoamericana (SGI) trabaja por la presencia de España, México, Brasil y Argentina en la gran cumbre financiera que se desarrollará en Washington el próximo 15 de noviembre. Según señaló en El Club de la Palabra (Intereconomía) del pasado domingo el secretario de cooperación de la institución, Miguel Hachim, tienen que estar porque hicieron las cosas bien. Como México y Brasil estarán por motivos propios (se encuentran entre las economías emergentes), se concluye que la Secretaria está trabajando por incluir a España y Argentina en la conflictiva reunión.

El comentario abona la tesis de que el Gobierno de España podría estar tratando de liderar un lobby de otras naciones que quieran estar presentes en la reunión del G20. En todo caso, Argentina, tras la nacionalización de su sistema de pensiones, no parece que pueda presumir de hacer las cosas bien. Además, España prefiere no vincularse demasiado. Por eso De la Vega aclara que ella representa al Gobierno de España. Y el resto, que arre, le faltó decir.

La SGI, con sede en Madrid y financiada por España, está dirigida por Enrique Iglesias, hombre del Nuevo Orden Mundial (NOM), muy alineado por Rodríguez Zapatero.