El vídeo muestra a Obama realizando un curso de aprendizaje de Gobierno en Moncloa. Así ven a ZP fuera de España: un inexperto algo ridículo

Justo en vísperas de la Cumbre del G-20 a la que el presidente del Gobierno está empeñado en asistir. Se demuestra que el líder español se ha convertido en el hazmerreír del panorama internacional

La famosa revista satírica norteamericana bromea en un vídeo con la inexperiencia del candidato Barack Obama. Con formato de telediario, el vídeo expone al senador demócrata como becario en el lugar donde más puede aprender: en Moncloa, junto a José Luis Rodríguez Zapatero. Así, la mayor burla que se podía hacer de Obama no era colocarle junto al presidente español: En su primer día, Obama negoció un tratado de comercio con Portugal, y por la tarde dio una orden para desactivar una célula terrorista en Barcelona, dice la voz en off.

Quien más pierde en esta parodia es ZP, cuya imagen de pardillo del panorama internacional queda patente. Precisamente en vísperas de la Cumbre del G-20, a la que el presidente español se empeña en ir, y cuando los suyos realizan denodados esfuerzos por presentarle como el protagonista de la última cumbre europea. Los autores del vídeo no han situado al candidato demócrata junto a enemigos míticos como Chávez o Castro o en una república bananera; han elegido a ZP, que podría pasar a la Historia, como él desea, pero como hazmerreír del panorama internacional.

No es la primera vez que Zapatero es presentado en una televisión extranjera como un personaje ridículo. Hace dos años, la televisión pública italiana (RAI) emitió una parodia en la que el presidente español no salía bien parado.