Sr. Director:

Terra salió al mercado a 11.81 euros, era una empresa de futuro con pérdidas. En el folleto de ops se explicaba como Terra daría el acceso a Internet para el área residencial (ADSL) y los contenidos de Internet....del grupo Telefónica y así le dieron publicidad todos los medios de comunicación.

Posteriormente Telefónica se ha adueñado de todo el negocio ¿Cómo se puede permitir esto?

Terra mantiene a unos consejeros independientes que no cumplen las condiciones legales para serlo. Todos ellos tienen fuertes lazos con el accionista mayoritario (telefónica).

El consejo de administración de Terra se basa para aceptar la fusión en unos informes totalmente fraudulentos por parte de Citigroup y Lehman brothers, los cuales tienen fuertes lazos económicos con telefónica.

A continuación les aporto varios documentos:

El pasado 9 de febrero de 2005 se reunió la comisión del Consejo de Administración de Telefónica en el que se aprobó la propuesta de fusión con Terra. No obstante y a pesar de la trascendencia del acuerdo y de la imperiosa obligación legal de los administradores de la sociedad de comunicarlo al mercado no lo hicieron, incumpliendo claramente las disposiciones legales.

Varios días más tarde, aún no se había comunicado el hecho relevante citado, del que una minoría estaba disponiendo de forma ilegal de una información a la que tenían derecho todos los accionistas de Terra, información privilegiada que colocaba a sus indebidos poseedores en situación de ilegal ventaja ante los demás accionistas.

El pasado día 14 febrero 2.005, ante un llamativo aumento de la negociación del valor, se solicitó mediante una nota al Supervisor del Mercado de Valores que adoptase cautelas y se informara de lo que estaba pasando, en atención ello y a los intereses de los accionistas, acto seguido se produjo la suspensión cautelar de la cotización y ordena a la sociedad denunciada a que informe sobre si existe alguna información relevante que debía ser comunicada.

Posteriormente, de forma inmediata, Telefónica y Terra emiten nota de Hechos Relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a requerimiento de ésta, los cuales son comunicados al mercado el mismo día. En el comunicado de Telefónica se aprecia en su contenido que La Comisión Delegada de Telefónica, en sesión de 9 de febrero 2.005, acordó proponer a Terra el inicio de negociaciones encaminadas a una posible fusión entre ambas sociedades Este comunicado fue remitido a la CNMV en fecha 14 febrero 2005, siendo registrado con el numero 55.508, a las 14:22 horas. Posteriormente, Terra, con igual fecha, comunica Que con fecha 9 de febrero 2.005 ha recibió una invitación por parte de Telefónica S.A para realizar una operación de fusión entre ambas sociedades, siendo registrado en éste comunicado en la CNMV con el num 55.512.

El art. 82 de la Ley del Mercado de Valores establece: Los emisores de valores están obligados a difundir inmediatamente al mercado, mediante comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, toda información relevante.

Es evidente que el hecho relevante que comunica Telefónica y Terra, a iniciativa de la CNMV, no tenía previsto ser comunicado tampoco el día 14 de febrero 2.005, con el fin de ocultar la operación a los accionistas hasta que evolucionase las negociaciones, presentándola al accionariado lo más preparada posible con el claro objeto, una vez más de dificultar la reacción de los pequeños accionistas, e imposición del resultado, desconociéndose si el alto volumen de negociación de las acciones de Terra en los últimos días hubiera podido beneficiar a los poseedores de esa información privilegiada

Sergio Gil Resano

sergio_grpr@yahoo.es