Sobre el envío de 300 guardias civiles a Cataluña, Herrera destacaba que mucha gente insiste mucho en que son guardias en prácticas, pero son guardias civiles. Y otras comunidades quieren lo mismo. La consejera Solé Turá ha dicho que el despliegue espera que sirva para algo y que si es posible, las bandas se trasladen fuera del estado español. Esto recuerda a la negociación de Carod con ETA.

 

Continuaba el locutor de Onda Cero : Hagan ustedes una reflexión; sólo uno de cada siete ciudadanos era partidario de que se fuera la guardia civil. Han vuelto los guardias civiles y están entusiasmados, porque si los Mossos DEsquadra están bien preparados, los guardias civiles mejor todavía. La política nacionalista debe estar abochornada, porque resulta que en vez del estatuto, necesitaban a la guardia civil, nadie se había preocupado por las bandas de delincuentes. El resultado de la gestión de estos años es que tiene que volver la Guardia Civil. Esto a algunos les va a costar urticaria. Y recordaba cómo ayer, los catalanes de Ciutatans per Catalunya fueron boicoteados por otros catalanes, el fascio independentista.

 

En el caso Afinsa, Solbes ha dicho que no habrá un fondo para a los afectados. Pero ha destacado que, sin embargo, hay quienes también recriminan al gobierno que según las leyes tenían que haber controlado a este tipo de empresas y no lo ha hecho, ha señalado Herrera.

 

Y destacaba también Herrera que hay un reto para Manuel Marín: Cuando expulsó al diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, estaba bien, pero se había puesto el listón disciplinario muy alto : el diputado de ERC Joan Puig, el asaltapiscinas, un juez ha enviado el caso al Supremo y dice que hay indicios de criminalidad, ¿qué va a hacer Marín, taparle? Y Carmen Alborch, que dejó pasar a una actriz, contra el consejo de los agente de seguridad, si usted va al congreso no le dejarán pasar, pero si es una de las chicas de la rosa blanca, podrá entrar.