Se trata del mayor acto de violencia policial contra la Iglesia católica realizado durante los 49 años de castrismo

Está claro que el Castrismo agonizante se empeña en golpear a los opositores. Esta vez en el interior de un templo, en Santiago de Cuba, porque la Iglesia católica se ha convertido, desde la visita de Juan Pablo II a la isla, se ha convertido en una referencia, antes impensable, para todos los que luchan por una Cuba libre.

La noticia la publicaba Wilfred Cancio Isla en el Herald, pero ha pasado inadvertida en España. El pasado martes, la Seguridad del Estado cubano entró sin miramientos en la iglesia de Santa Teresita de Jesús. "Una pachanga terrorista" en palabras del párroco, José Conrado Rodríguez. "La policía entró patadas en el templo y yo salí a pedir explicaciones: ¿qué está pasando aquí, cómo es posible este acto de violencia, es este un ejemplo de las relaciones entre la Iglesia y el gobierno cubano?", preguntó el P. Rodríguez, conocido por sus posiciones críticas con el castrismo. "Esto es un acto de profanación", concluye.

Se trata del mayor acto de violencia policial contra la Iglesia católica realizado durante los 49 años de castrismo. Una novedad porque hasta ahora la Iglesia siempre había sido tolerada. Probablemente porque la Iglesia cubana nunca contó con un Wyszynski que hiciera frente a la represión.