En tan solo 14 meses, la web ha encontrado más de 20.000 canguros en EspañaGran idea la de Yoopies.es, la primera plataforma social para el cuidado de niños, que pone a disposición de los "nuevos padres", que cada vez más usan las redes sociales, una herramienta sencilla para buscar una canguro. Los progenitores que lo deseen, pueden registrarse en Yoopies.es con su cuenta de Facebook.

No solo encontrarán una niñera/o cerca de ellos gracias a una búsqueda geo-localizada, sino que podrán ver si sus amigos o los amigos de sus amigos han evaluado una canguro. En esta evaluación, los padres premian con 'chupetes', de uno a cinco, a los cuidadores. Los criterios a puntuar son: la puntualidad, el contacto con los niños, el dinamismo y la responsabilidad. La nota media aparece así destacada en su perfil.
 
Para asegurar la calidad, Yoopies también cuenta con la certificación manual de los perfiles de las canguros o niñeras que lo solicitan. El equipo de Yoopies verifica los detalles de contacto, documentos de identidad y diplomas profesionales, con una entrevista personal por teléfono incluida.

El servicio es totalmente gratuito, tanto para las canguros como para los padres, que pueden contactar ilimitadamente por teléfono o mensaje con todas las canguros.

Lo dicho, gran iniciativa para ayudar a los padres, tan poco ayudados hoy en día por las instituciones...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]