Las asociaciones que convocaron el 12-J no piensan parar. La plataforma contra la LOE propone un gran pacto de Estado para lograr una enseñanza de calidad y acabar con el fracaso escolar. Sin embargo, vista la nula predisposición del Gobierno al diálogo, anuncian concentraciones y eventos para demostrar que otra educación es posible.

La plataforma considera que los cambios realizados al proyecto suponen sólo un maquillaje, por lo que piensan informar a los grupos del Senado de los problemas que acarreará la puesta en marcha de un modelo educativo que según los convocantes del 12N- sólo traerá más fracaso escolar. El inicio de la tramitación en el Senado abre esperanzas de que la Cámara Alta donde el PSOE tiene más difícil formar mayoría- dé, al menos, un toque de atención y recupere el debate que en su día negó Rubalcaba.

Los sindicatos y asociaciones que integran la plataforma advierten de la inseguridad jurídica que provoca la ley de educación del Gobierno Zapatero, especialmente porque deja parte de su aplicación en manos de las comunidades autónomas.

El comunicado de la plataforma insiste en los perjuicios de la asignatura Educación para la ciudadanía, que consideran puede tener una finalidad adoctrinadora al tiempo que sirve para relegar algo innegociable para Zapatero- la asignatura de Religión.