Sin contar el coste de reposición ni de productividad

 

Muy divertido esto del diálogo social que Corbacho fecha para abril. Habrá acuerdo. Principalmente porque el PP comparte básicamente la misma propuesta de Zapatero: universalizar el contrato de 1997 con 33 días de indemnización por despido.
Y la patronal terminará tragándose su propuesta de contrato del siglo XXI y su propuesta de contrato juvenil a la francesa. Pero de momento, hay quien trata de cortocircuitar el acuerdo. Porque las tensiones en el seno de la CEOE son muchas. Se habla de apoyo unánime a Ferrán, pero en cuanto esté fuera, nadie le seguirá apoyando. Por eso hay quien quiere tensar la cuerda. Y por eso Expansión publica este lunes un informe de la patronal en la que calculan en 250 millones de euros el coste de los liberados sindicales. Son expertos en legislación laboral e incapaces de desarrollar el trabajo por el que se supone que se les paga. No sólo suponen un recurso ocioso, sino que su función sindical consiste en colocar palos en las ruedas de las empresas para lastrar todavía más la productividad.
Por eso la CEOE advierte que los 250 millones de euros son sin tener en cuenta el coste de reposición y el coste de merma de productividad. Mucho para estar en la peor crisis económica de nuestra historia. ¿Nos lo podemos permitir?
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com