Después de tres años inactiva, la fábrica de Trollhattan (Suecia) enseña el primer pre-serie del 9-3

La empresa NEVS -nuevo dueño de SAAB- va quemando etapas. El objetivo final, reflotar la marca lanzando nuevos modelos, cosa que ocurrirá en 2014. Este jueves se ha cumplido un nuevo hito: la salida de la línea de producción del pre-serie del nuevo modelo 9-3. "Hoy podemos afirmar que estamos preparados para la producción", ha asegurado Mattias Bergman, presidente de NEVS, a través de un comunicado.

Como ya publicamos en estas mismas pantallas, el nuevo 9-3 es muy parecido al antiguo que dejó de fabricar en 2011. Eso sí, con algunas mejoras, sobre todo internas y mecánicas. En cualquier caso, los primeros modelos se destinarán al mercado chino. Por cierto, los nuevos SAAB estrenan logotipo.

La planta de Trollhatan cuenta en la actualidad con unos 500 trabajadores, muy lejos de los 3.500 que tuvo en su día. De todas maneras, la dirección de la empresa tiene previsto abrir una nueva fábrica en China en 2015 ó 2016. Los vehículos fabricados en el país asiático irán destinados a aquél mercado, mientras que los fabricados en Suecia se destinarán al resto del mundo.

Pablo Ferrer

[email protected]