Sr. Director: 
En estos días, pasados los de Navidad propiamente, hablando con un amigo que sé ha recorrido algunos pueblos de la geografía española, le he preguntado que sentido de la Navidad ha visto entre la gente sencilla de los pueblos.

 

En todos, me respondió, he visto al Niño Jesús en balcones y aún queda una profunda religiosidad. Pienso que  el continuado empeño del Gobierno y de los partidos políticos que apoyan estas posturas en el Parlamento, de barrer de los espacios públicos los símbolos cristianos, como el crucifijo o los belenes, han provocado que numerosos católicos se sumen a la iniciativa de lucir en los balcones la imagen del Niño Jesús.

Es el resultado de una campaña sectaria, contra los sentimientos religiosos de una gran mayoría de españoles. Considero que es una reacción más de unos ciudadanos que se sienten hostigados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que desde que llegó a La Moncloa, ha conseguido sacar a muchos españoles a la calle a defender el patrimonio cristiano, en definitiva a defender su libertad.  

Pedro J. Piqueras Ibáñez