El líder político de la agrupación radical islámica, Khaled Mashaal, realizó estas declaraciones en una reunión a favor de Hamas que se ha celebrado en Khartoum, Sudán, y de las que Hispanidad informa en exclusiva a sus lectores. En esta misma reunión contestó a las amenazas recibidas desde los países occidentales Dios está con la nación islámica, Dios está con nosotros. Él nos dirigirá a la victoria y la liberación.

Al mismo tiempo que Khaled Mashaal se reunía con miembros afines al terrorismo islamista en Sudán, uno de los ideólogos del grupo terrorista ganador de las recientes elecciones celebradas en Palestina, Mahmoud Un-Zahar realizó unas afirmaciones un tanto inquietantes para la paz en la zona: Nosotros no reconoceremos a Israel; nuestra lucha armada no parara hasta que toda Palestina sea liberada, abrogaremos los acuerdos de Oslo y todos los acuerdos firmados por la Autoridad Palestina; frenamos todas las negociaciones con Israel; nosotros no necesitamos dinero de los judíos ni del Satanás; (EEUU y Occidente), las naciones árabes nos darán dinero; nosotros pondremos los misiles.

Un-Zahar, desahuciado por un cáncer terminal, ha escrito un testamento político-militar en el que apuesta abiertamente por la guerra: Tenemos que ser impasibles a las amenazas de aislamiento y evitar que nos impongan que el Gobierno que ellos quieran (Occidente e Israel)además pido que se declare la guerra al Estado de Israel en nuestro territorio y en el territorio judío.