En Tele 5, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que el gobierno va a hacer "un plan de recuperación de autovías de primera generación" que "ya hemos empezado". "Hemos puesto ya en servicio 1.200 kilómetros". 

Además, la ministra de Fomento ha anunciado que "veremos un país con todas las capitales de provincia conectadas por autovía en 2020. El objetivo es que el 94% de la población española esté a 30 km de una autovía".  

Respecto a la gestión del aeropuerto barcelonés de el Prat, en la que la Generalitat quiere participar, la ministra de Fomento ha dicho que "el presidente del gobierno ya se ha comprometido a ir viendo cómo se puede articular la participación en la gestión". 

En cuanto al AVE, Álvarez se ha mostrado tan optimista como su jefe: "el presidente dijo que España se va a convertir en el primer país del mundo en velocidad ferroviaria: a fines del 2007 llegaremos a Barcelona". Además, será un AVE "de 300 km por hora".   Y es que, según Álvarez, "la apuesta por el AVE es una apuesta por el país. Y para que todas las capitales de provincia tengan AVE, no hacemos un análisis de rentabilidad económica. No se va a recuperar el dinero, pero conseguimos otras cosas: se cohesiona el país. Para transformar el país tenemos que mirar el futuro a largo plazo". "Sí es rentable, desde el punto de vista social, territorial y como país. Esto es unir España, unirlo de cara al futuro".