De la Vega se ceba con los populares

 

La posición del PP fue de riesgo. Como ya hemos informado, fue autónoma de sus socios europeos. Y eso se penaliza. A Merkel no le ha sentado bien. Así que Salgado aprovecha para echar en cara en público que la prensa alemana tilde de irresponsable la actitud de los populares.

De la Vega se suma a la sangre. Censura la irresponsabilidad del PP y agradece a Durán i Lleida el oxígeno ofrecido. ¿Nos habrían convertido en una economía intervenida? Salgado no se atreve a afirmarlo como Artus Mas, pero lo sugiere.

Por último, Salgado señala que la decisión de congelar las pensiones fue del Gobierno, ni impuesta ni sugerida. Y menos en partidas concretas. Eso es lo que dice, aunque la realidad es que hubo una exigencia en la reunión de jefe de Estado y de Gobierno, que Salgado logró suavizar el recorte y que tuvieron que meter mano en algo sensible y creíble. Y no hay nada más creíble para un alemán que las pensiones y los funcionarios lo entienden perfectamente bien. Era lo fácil como llegó a afirmar su secretario de Estado de Economía, José Manuel campa.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com