Sr. Director

En recientes declaraciones, la ministra de Educación y Ciencia calificó de decisivo el conocimiento del propio cuerpo en la formación de los alumnos, además de considerar que la educación sexual debe formar parte sin duda de la Educación de los ciudadanos.

Ante esas afirmaciones, me pregunto : ¿A qué educación sexual se refiere la ministra? ¿Tal vez a la educación sexual basada en el libertinaje y en el egoísmo de las personas? Por lo que parece, esto es lo que quieren imponer a los niños en Educación para la Ciudadanía.

Según la ministra Cabrera, dentro de la autonomía personal, el conocimiento del propio cuerpo es absolutamente decisivo. Hizo esta afirmación por el aumento de los embarazos no deseados entre adolescentes, de los que la mayor parte acaban en aborto. ¿Sabe la ministra que estos se producen no tanto por desconocimiento de los órganos genitales y de su funcionamiento, sino por la promiscuidad? Este hecho lleva a preguntarnos: ¿No es corrupción de menores, el que se favorezca, desde los ministerios de Sanidad y de Educación, la promiscuidad sexual?

Jesús Martínez Madrid

jdomarmadrid@hotmail.com