Aumenta la demanda de furgonetas, camiones ligeros y pesados, mientras disminuye la de autobuses
Aunque los datos de matriculación en España de este tipo de vehículos ya se conocían, los datos comparados con el resto de países europeos demuestran el mal momento por el que pasa el sector de la automoción en nuestro país (al menos en su consumo interno).
El número de furgonetas matriculadas en Europa en diciembre ha registrado un crecimiento del 8,4%, los camiones pesados registran un auge del 70,2%, los camiones ligeros de un 47,8% y sólo los autobuses frenan con una caída del 1,4%.
Países como Alemania o Francia son los que mejores números ofrecen debido al auge de sus economías, tanto en datos intermensuales como interanuales, mientras que la matriculación en España, ha sido muy inferior y en muchos casos, negativa.
En nuestro país, se han matriculado un 2,7% menos de furgonetas en diciembre con respecto al mes anterior, mientras que han mejorado en camiones y autobuses. Sin embargo, los porcentajes anuales no son buenos con un 19,7% menos de camiones ligeros, un -8,2% de autobuses y creciendo sólo un 22,1% en camiones pesados.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com