Tras conocerse la fecha de la manifestación por la defensa del derecho de los menores y el matrimonio, diversas entidades han manifestado su intención de sumarse a la convocatoria y trabajar por el éxito de la misma. A continuación reproducimos el comunicado del Partido Social Europeo

El Partido Social Europeo va a tomar parte en la manifestación del próximo sábado 18 de junio, convocada por el Foro Español de la Familia, a la que se adhieren muchas otras organizaciones involucradas en la defensa y promoción de los valores.

El motivo de esta manifestación es defender el derecho del niño a tener una madre y un padre.

Desde el SE impulsamos esta iniciativa porque queremos proteger a la infancia, proporcionando a los niños el entorno adecuado para su pleno desarrollo. En la actualidad, la ley contempla que la adopción de un niño por parte de un matrimonio supone una excepción, a la vez que entiende como norma general la adopción monoparental. Además, en estos días se está tramitando en las Cortes un Proyecto de Ley que propone que dos homosexuales eduquen a un niño como hijo suyo. La visión de la vida, los valores, la afectividad y la sexualidad con que crezca el niño, serán los que le proporcione este entorno homosexual.

El riesgo de ruptura en una pareja homosexual es mucho mayor que en un matrimonio como lo entendemos hasta ahora. Las estadísticas que existen al respecto señalan que la tasa de separaciones supera la media hasta un 167%. Podéis encontrar más información en este enlace:

http://www.socialeuropeo.org/materiales/princetondivorcerisk.pdf

La manifestación del día 18 de junio se encuadra en la línea de actuación emprendida con la Iniciativa Legislativa Popular, presentada hace unos días en el Congreso, con la presentación de más de 500.000 firmas.

Queremos haceros un vivo llamamiento a ti, tus familiares y tus amigos. Tenemos constancia de vuestro interés y vuestras ganas de participar activamente en la vida pública y haceros oír. Como sabéis, hasta ahora hemos venido desarrollando variadas actividades. El 18 de junio tenemos la oportunidad de unir, en una gran movilización ciudadana, nuestras fuerzas con las de los demás colectivos que defienden los valores por encima de las siglas.

Todos haremos un esfuerzo para estar ahí; que nos vean y nos oigan. Por favor, aunque te sea muy difícil acudir, haz llegar esta convocatoria a cuantos puedas.

A partir de hoy, nuestro trabajo está enfocado en gran medida al éxito de esta manifestación.