Sr. Director:

Tenemos un Gobierno que no le preocupa la Administración de la cosa pública, la Economía, la eficacia de la Administración. Solo le preocupa lo ideológico. No gobierna, quiere cambiar la manera de pensar de todos los ciudadanos y quiere, en evidente abuso de su posición, intervenir en todos los aspectos de la vida, la cultura,  la educación, las manifestaciones artísticas. Le produce pavor el principio de subsidiaridad, (el estado está para cubrir aquello a lo que no llegan los ciudadanos) y solo entiende la democracia y la libertad en un sentido, el suyo. Lo demás no tiene derecho a existir. Así procura agostar la única voz crítica que les queda con suficiente fuerza moral, la Iglesia, y en la medida de lo políticamente posible van por ella. Y todo en nombre de la libertad.

Una de las pruebas mas evidentes es la LOE; si Vds. la analizan concluirán que, conculca la libertad de la iniciativa social de los ciudadanos a crear y dirigir centros de enseñanza, la de los padres a escoger la educación que desean para sus hijos y la de los alumnos, que quedan sometidos al adoctrinamiento ideológico en manos de los poderes públicos.

Además, impide el derecho de las personas físicas y jurídicas a crear y dirigir centros docentes, a que los centros docentes tengan carácter propio, a que los padres decidan el tipo de educación que desean para sus hijos, a que elijan el centro escolar que prefieran y dificulta además el derecho de padres, profesores y alumnos a intervenir en el control y gestión  de los centros financiados con fondos públicos. Todo esto sin  estimular el esfuerzo y la  autoexigencia, ni solucionar el fracaso escolar, aumentando la pérdida de autoridad de los profesores colocándolos en una situación de inferioridad que hace mas difícil aun su labor.

La LOE, ha conseguido crear una alarma social considerable. El Gobierno sigue haciendo oídos sordos a los interlocutores que no son de su onda; los ignora, los silencia cuando puede y siempre los ningunea. Queda solo la manifestación pura y dura. Y por lo que parece a ella se ira el 12 de Noviembre. ¿Les será posible también ignorarla?

Manuel Fidalgo Yebra

manuelfidalgo@hotmail.com