Sr. Director:
Hoy que tanto se habla y critica a la juventud, merece la pena destacar que en estos días miles de jóvenes de toda Europa peregrinan para volver a encontrarse en Santiago de Compostela.

 

Ganar el Jubileo ante la tumba del Apóstol es una de las razones fundamentales. Serán también días de oración, de convivencias y de intercambio de experiencias.

Escuchando la radio oía testimonios que te conmueven, por eso me siento movida a exponerles algunos, por ejemplo he escogido estos: Creo que es una experiencia para darte cuenta que se puede vivir perfectamente con muy poco, mucha gente compartiéndolo todo, sin malos rollos, pienses lo que pienses y seas lo que seas.

Él pasa por nuestra vida y nos llama a ser jóvenes cristianos que gritan a los cuatro vientos y con una sonrisa de oreja a oreja que Cristo es la mayor alegría del mundo y vivir su Evangelio es una pasada.

Un joven matrimonio comentaba: Es la segunda vez que hacemos el Camino y las alegrías son dos, nuestro matrimonio empezó hace seis años en el Camino de Santiago, nos conocimos aquí, y venimos a pasar una semana  de paz, de encuentro con Dios, y también de encuentro con nosotros mismos.

Los jóvenes de hoy no es que estén en contra de la Iglesia: simplemente no la conocen. Por eso debemos darles respuestas concretas. La juventud da todo lo que puede: se da ella misma sin tasa.

Elena Baeza