La eufemística salud sexual y reproductiva se ha puesto también de moda entre la izquierda abertzale. En el diario proetarra Gara podemos ver un gran banner de promoción del seminario sobre Salud sexual y reproductiva de mujeres inmigrantes organizado por la Coordinadora de ONGs de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes para los próximos 9 y 10 de junio.

En el folleto informativo, se señala que los derechos reproductivos implican garantizar que las personas puedan tener una vida sexual satisfactoria, sin riesgos, así como la capacidad de reproducirse, y la libertad de decidir si, cuando y qué tan a menudo hacerlo. Una redacción sospechosamente latinoamericana y que esconde una gran mentira. La mujer embarazada ya es madre y no puede decidir cuando ser madre; sólo puede decidir sobre cargarse o no al bebé que ya existe.

Llama la atención que la izquierda abertzale promocione el aborto entre las inmigrantes con un folleto chusquero, financiado por la BBK, y con el apoyo marginal de Adriana Kaplan, una argentina investigadora del Ramón y Cajal del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona, reconocida feminista y abortista. ¿Se trata de promover el aborto entre las inmigrantes que no tienen el RH negativo?