Sr. Director:
Desde el mes de septiembre Blogger censuró y cerró el acceso a los internautas al Blog de José Gil Llorca "De lo humano y lo divino".

 

En todo este tiempo, en el que por docenas de veces he solicitado la revisión de la falsa denuncia de incumplimiento de las condiciones de servicio, no he recibido notificación alguna por parte de Blogger. Nada de nada. La respuesta automatizada ha sido la misma: "vamos a revisar más detenidamente su blog y en un par de días nos pondremos en contacto". Pues parece que les está llevando algo más de dos días.

Me consta que Blogger ha recibido numerosas quejas y protestas por la injustificada censura a mi blog. Sorprende que dé la callada por respuesta pues eso manifiesta la falta de respeto de Blogger hacia sus usuarios, una gran falta de profesionalidad, de rigor y de un mínimo de educación.

Con esta forma de proceder Blogger está dando una imagen de una empresa dictatorial, opresiva, inquisitorial, que cede a las presiones ideológicas, que no respeta la libertad de expresión y de pensamiento. Una empresa nada tolerante y para la que el pluralismo es una palabra vacía.

Es una vergüenza que Blogger sea una empresa totalitaria, intolerante y débil ante las presiones de los radicales que pretenden imponer un pensamiento único y no consienten que los demás puedan tener ideas propias y libertad para expresarlas. Amigos, si esto sigue así, va a ser hora de ir buscando otros lugares en Internet en donde exista verdadera libertad de expresión y no se ejerza la tiranía de la censura hipócrita, interesada y selectiva de la que está haciendo gala Blogger.

José Gil Llorca