La mayor subida de precios correspondió a la rúbrica alimentos, bebidas y tabacoLa tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en noviembre en el 0,9%, dos décimas por encima del nivel registrado en octubre, según la estimación adelantada publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que aleja los temores de deflación en el conjunto de la eurozona.

Entre los principales componentes del indicador, la mayor subida de precios correspondió a la rúbrica alimentos, bebidas y tabaco (1,6% frente a 1,9% en octubre), por delante de los servicios (1,5% frente a 1,2%), los bienes industriales no energéticos (0,3%, en línea con el dato de octubre) y la energía (-1,1% frente a -1,7% en octubre).

Recordemos que este jueves, el INE informó de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en noviembre respecto a octubre, pero subió tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%. Además, la tasa de inflación armonizada en España se situó en noviembre en el 0,3%, lo que, de confirmarse, supondría un diferencial de precios favorable a España de seis décimas.

Andrés Velázquez
[email protected]