El Gobierno de la Generalitat ya se ha comprometido a desarrollar un ambicioso proyecto

El Gobierno de la Generalitat ya se comprometido a desarrollar un ambicioso proyecto de apoyo a la mujer embarazada con riesgo de exclusión social. Probablemente se trata del proyecto más completo y ambicioso jamás desarrollado. Así que probablemente por eso la recogida de 80.000 firmas para una iniciativa legislativa popular en ese sentido ha pasado un tanto desapercibido.

La responsable de la ILP, Mª José Torees ha agreceido a toda la sociedad valenciana la extraordinaria respuestaque ha permitido superar "ampliamente" el umbral mínimo de 50.000 firmas que requería la ILP para su debate y votación en las Cortes Valencianas. También ha agradecido el "trabajo y esfuerzo a favor de la vida y de esta iniciativa" de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida; la Casa Cuna Santa Isabel, y de la Asociación Valenciana de Familias Numerosas, entre otras entidades.

Por su parte, el presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Ociazu, ha asegurado que "en una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de desamparo social sólo por estar embarazada y verse abocada por ello a pensar en abortar".

Después de recordar que en el último año en la Comunidad Valenciana se produjeron más de 10.200 abortos, "es decir, que hubo más de 10.000 víctimas de una injusticia terrible y dolorosa", Ociazu ha asegurado que "todo aborto es una inmensa tragedia para el niño que no llega a nacer, pero también para la mujer que muchas veces no es libre porque nadie le ofrece alternativas serias".

Una vez entregadas las firmas en las Cortes Valencianas, "deberá hacerse constar en el Boletín Oficial de las Cortes para que la Iniciativa Legislativa Popular pueda ser debatida y defendida en esta institución", ha precisado María José Torres.